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Nuestra historia

Para hablar de la historia de Birkenstock tendríamos que remontarnos al año 1774, más de dos siglos de historia donde la pasión y dedicación por el oficio artesanal zapatero de una familia alemana permitió el nacimiento de una de las compañías más icónicas en la historia del calzado y de la moda a nivel mundial.

1774

Registro de Johann Adam Birkenstock en el archivo eclesiástico de la ciudad Langen-Bergheim en Hesse como "Zapatero y súbdito".

1896

El maestro zapatero Konrad Birkenstock, que estaba a cargo de dos zapaterías especializadas en Frankfurt, comienza la fabricación y venta de plantillas flexibles.

1899

Durante 15 años, Konrad Birkenstock recorrió Alemania y Austria impartiendo ponencias especializadas ante los principales maestros y gremios, para explicar su idea del calzado a la medida y cerrar contratos de licencia para la fabricación de su calzado con plantilla interior.

1925

En Friedberg, Hesse, se erigió y construyó una fábrica mayor con amplios terrenos. El gran círculo de clientes empezó a requerir una producción diaria considerable, que se llevaba a cabo en turnos de día y noche. En el programa de fabricación se encuentra la "plantilla azul".

1932

Carl Birkenstock comienza con los posteriormente famosos cursos de formación de BIRKENSTOCK. Durante estos cursos especializados de una semana, impartió formación en los años siguientes a más de 5,000 especialistas. Destacados médicos apoyaron los cursos y el "Sistema Carl Birkenstock".

1947

El libro especializado "Fußorthopädie - System Carl Birkenstock" (Ortopedia del pie - "Sistema Carl Birkenstock") se publicó con una tirada de 14,000 ejemplares. En sus 122 páginas y 55 ilustraciones, Carl Birkenstock comunicaba su concepción de "el andar deseado por la naturaleza" -el denominado "sistema de pisada impresa"- y del calzado sano. En ese momento es el libro especializado más vendido de ortopedia del pie.

1963

Con la sandalia deportiva "Madrid", Karl Birkenstock lanza la primera sandalia con base rehundida flexible del mercado, estableciendo con ello los pilares del calzado cómodo actual.

1972

El libro "Buch der Fußgesundheit" (El libro de la salud del pie) de Karl Birkenstock sale de imprenta con una tirada de 30,000 ejemplares.

1973

Desarrollo de una máquina de moldeado electromagnético capaz de crear mediante un único modelo todos los números deseados de forma continua en las proporciones adecuadas.

1983

El libro "Birkenstock-Fußfibel" (La biblia del pie de Birkenstock) de Karl Birkenstock sale de imprenta con una tirada de 360,000 ejemplares.

1984

Alex Birkenstock, el segundo hijo de Karl Birkenstock, comienza a trabajar en la empresa.

1988

Se introducen por primera vez en la fabricación adhesivos ecológicos. De esta manera, BIRKENSTOCK establece un símbolo en favor del medio ambiente y todo un modelo mundial.
Christian Birkenstock, el hijo más joven de Karl Birkenstock, se integra a la empresa.

1990

Stephan Birkenstock, el hijo mayor de Karl Birkenstock, entra en la empresa. Se amplía y moderniza la producción de plantillas teniendo en consideración la protección del medio ambiente: se reduce el gasto energético en más del 90%.

1991

En los años siguientes se crean diferentes marcas licenciables para ofrecer grupos de productos complementarios.

2005

Inicio de operaciones en Latinoamérica de Birkenstock México como distribuidor y representante exclusivo de la marca.

2009

En la primavera de 2009 entran en funcionamiento las nuevas instalaciones ampliadas para la producción de plantillas en Görtzlich.

2013

El año 2013 está marcado por uno de los mayores hitos en la historia de la casa: BIRKENSTOCK se convierte de inmediato en un grupo empresarial. Con su larga tradición tras de sí, BIRKENSTOCK llevó a cabo la transformación por la que, de ser una estructura informal en la que participaban 38 empresas distintas, se convirtió en un grupo empresarial con tres áreas de negocio (fabricación, distribución, servicio al cliente). La dirección del Grupo queda en manos de un equipo directivo que, por primera vez, no procede del ámbito familiar: así, Oliver Reichert y Markus Bensberg se ocupan de dirigir en común las operaciones de BIRKENSTOCK Group.

2014

BIRKENSTOCK pone en marcha contratos de licencia. Mediante cooperaciones bajo licencia, el fabricante de calzado confortable pretende conquistar nuevos campos de negocio, mercados y grupos de destino. En la ampliación de la gama, la atención va a estar centrada en cuatro mundos temáticos que encajan a la perfección con la esencia de la marca BIRKENSTOCK: salud al dormir y en el hogar, salud en el mundo del trabajo, salud en los pies y al caminar; así como enfoque saludable de vida.

2017

Las miras al futuro de Birkenstock son inmensas; hoy con más de doscientos años de tradición e innovación, presencia en más de 90 países, más de 3,000 trabajadores en la planta de Alemania y más de 800 modelos que contemplan (Sandalias, Zapatos, Calzado Profesional, entre otros) el objetivo sigue siendo firme. "Queremos que todas las personas del mundo entero tengan acceso a una plantilla saludable, cómoda y accesible."

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